domingo, 9 de octubre de 2011

13

Diy: Cómo hacer una cuna de colecho. Karol nos enseña paso a paso



Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración...

CUNA COLECHO CASERA
Buenas tardes acabamos de ampliar últimamente la familia como tú pronto Tururú y esta idea te puede interesar, nos gustaba el concepto de colecho (el bebe duerme con sus padres en la misma cama), pero con el sistema de cuna sidecar q es mucho más seguro para el bebe, a el le permite tener su propio espacio pero la mama tiene acceso directo y comodo desde su lado de la cama, el precio de estas cunas oscila los 300e aprox y eso se nos salía de todo presupuesto...



Como mi chico es un manitas pensamos en hackear una cuna de Ikea, cogimos la más barata por si no quedaba bien... pero el resultado es espectacular a quedado genial.



A Martyna le encanta acostarse viendo a su mama a su lado y si tiene un mal sueño o hambre en plena noche sabe q estoy a su lado y q en un segundo estoy con ella

Recomiendo estas cunas son super comodas para dar las tomas de medianoche y no tienes q levantarte para atender a tú bebe si te las puedes permitir perfecto si no esta es la solución perfecta.

Tutorial paso a paso:
De la cuna se cortan los laterales (piecero) d largo ya q la cuna mide 120 y es un poco grande para unirla a una cama (en mi opinión)



Se corta un lateral d alto a la misma altura de la cama, se quitan los barrotes q no nos valen del listón para ponerlo a los q sí valen (están pegados, a sí q forzándolos un poco salen) para introducir los otros barrotes tenemos q reducir un poco la punta o hacer los agujeros más grandes.

El somier donde vá el colchón se pondrá a la altura de nuestro colchón y la cuna sidecar casera ya está lista para disfrytar del bebetón jijijijiji




Saludos
Karol

Gracias por compartir :D


Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

13 comentarios:

Silvia 9 de octubre de 2011, 13:38  

Nosotros hicimos más o menos lo mismo, pero directamente quitamos un lateral y el somier de la cuna lo unimos con cintas a nuestro somier... Lo que sí te digo es que jamás la usamos, jajajaja. Cuando Álvaro era más pequeñín dormía entre su papá y yo (mucho más cómodo para darle el pecho por la noche), pero ahora, con 6 meses, se mueve mucho y lo que hemos hecho ha sido cambiar la cuna por una cama de 90. Mi marido duerme en esa cama y el niño y yo en la grande, porque así me puedo ir cambiando de sitio por la noche, según el pecho que le toque.

Sin duda, colecho power!!!!

Ness 9 de octubre de 2011, 14:58  

Con la cuna que se baja la barra tb se puede hacer cuna colecho y no tener que cortar nada y así luego usarla de cuna normal, si hace falta, jeje.

karol 9 de octubre de 2011, 21:25  

En las cunas en las q se baja el lateral normalmente no quedan los dos somieres a la misma altura comprobado, además esta cuna está hecha a nuestra medida de altura de somier y medidas de habitación...

Anónimo 10 de octubre de 2011, 11:41  

ufff.... me parece muy peligroso. Un bebé puede quedar fácilmente atrapado entre los dos colchones, no sé... tampoco me gusta la idea de dormir con un bebé, sin querer puedes aplastarle dormida.... creo que las cunas seguras son la mejor opción, no me gusta modificar nada relacionado con la seguridad de los bebés

karol 10 de octubre de 2011, 12:09  

La cuna está unida a la cama de los adultos y es imposible q quede atrapada, es imposible aplastarla ya q yo no puedo meterme en su cuna... metiendo al bebe dentro de la cama de los papas si q tenemos riesgo de aplastamiento de verdad 100% segura

Unknown 10 de octubre de 2011, 16:35  

¿Aplastar al bebé? Que slo digan las mamás que duermen con sus bebés, XD
me encanta la idea, nosotros también hemos usado la cuna de ikea como sidecar, pero nosotros le quitamos el lateral y pegamos la cuna a nuestra cama, inmovilizando la cuna. ¡Ah! y jamás se ha quedado atrapado entre los colchones, por algo el mejor sistema de seguridad que tiene un bebé es tener a sus padres bien cerquita.

Anónimo 16 de octubre de 2011, 18:24  

Nosotros también usamos una cuna de ikea como sidecar, simplemente compramos una planchita de 5cm y quedo a la altura de nuestra cama (canape) y la bebe duerme indistintamente en esa cuna o entre papa y mama...
Lo de aplastar al bebé es un poco leyenda urbana, si se toman unas medidas basicas de precaucion (no beber, no fumar, no tomar drogas, no ser obeso...)el colecho es lo mejor para los bebes.
Bei

Unknown 17 de abril de 2012, 23:58  

Gracias por el tuto, ayer compré la cuna y hoy en un par de horas la he montado, aclarar que ayudará mucho una sierra de calar para cortar en condiciones los barrotes y una dremel para afilarlos para volver a encajarlo, ha quedado chulísima, cuando tenga un min la subo y posteo la foto. colecho power too!
Jordi.

Anónimo 25 de julio de 2012, 22:27  

Fantástico, en tiempos de crisis ayuda mucho!

Anónimo 8 de septiembre de 2012, 9:56  

Muy buena idea karol muchas gracias!!!!!!

AnnaCinderELA 30 de marzo de 2013, 23:24  

Karol, me encanta tu idea, pero me surge una duda: cómo haces luego tu cama?

Anónimo 7 de noviembre de 2013, 8:58  

Alguien conoce algún caso de bebé muerto x aplastamiento de su madre?? La seguridad hay q tenerla en cuenta siempre xo tampoco obsesionarse.

Unknown 29 de noviembre de 2015, 0:17  

Hooola!, ya no utilizas la cuna?, te la compro como segunda mano!, y va en serio

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP