lunes, 10 de octubre de 2011

11

Listado para el Bebé: Qué llevar al hospital



Continuamos con la nueva sección en la que quiero compartir con vosotros las listas de cosas que se necesitan desde el embarazo, pasando por la llegada del babé hasta el equipamiento para la hora del aseo, paseo, comida, seguridad en el coche...

En Todonene's donde nos hemos comprado el carro, el moises y la silla para el coche nos han dado una interesante lista que quiero compartir con vosotr@s por si os sirve de guía, además he añadido algunas cositas más de listado que he visto en revistas y catálogos de diversas tiendas

No todo lo que aparece es imprescindible pero si está todo lo imprescindible. Además dependiendo del hospital donde des a luz no serán necesarias todas las cositas de la lista.

Hoy nos centraremos con lo que hay que llevar al hospital, para el bebé, cuando la mamá se ponga de parto:


  • Pañales
  • 1 caja de toallitas húmedas
  • 1 o 2 arrullos
  • 2 o 3 gorritos
  • 2 o 3 pares de calcetines
  • 2o 3 pares de manoplas (me han aconsejado las de H&M por que el elástico es más grande y los bebés no son capaces de quitárselos)
  • 3 o 4 baberos
  • 3 o 4 bodys de algodón (me han aconsejado llevar mejor los que se abren por delante, son más cómodos de poner)
  • 3 o4 pijamas de algodón fáciles de abrochar (mejor con corchetes, nunca con cremalleras)
  • Champú y gel ph neutro (le bañarán en el hospital)
  • Pomada para la irritación del culete
  • Peine y cepillo de cerdas naturales
  • Esponja natural
  • Colonia
  • Portabebés para el vehículo, para llevarle a casa
  • Mantita de algodón
  • Ropita para la salida del hospital
  • Un libro sobre el cuidado del bebé
  • Un regalo, ya envuelto, para los demás hijos

¿Qué os parece la lista? ¿falta o sobra algo? ¿qué so llevásteis vosotr@s? ¿Os dieron una lista como esta en el médico, hospital, tienda...? ¿Es similar a esta?

Creo que con este listado y vuestras aportaciones podemos ayudar a las futuras mamis, que como yo andan un poco perdidas en estos temas.

Puede que te interese el post : Listado para la mamá: Qué llevar al hospital, donde muchas de vosotras habéis compartido vuestros trucos, artículos necesarios e innecesarios según la experencia :D. Gracias


Síguenos: emailfeed  / Facebook / Twitter / Etsy

11 comentarios:

Nina Designs + Parties 10 de octubre de 2011, 9:33  

Pásate por mi blog, hay un regalito de Halloween para todos!
Si quieres compartirlo con tu lectores genial!!

Rosa Ana Alvariño (washitape.es) 10 de octubre de 2011, 10:11  

Hola! A mi me fue muy útil, unos paños de algodón o gasas para ponerlo a eruptar. Los venden en ikea muy chulos. Un abrazo

Blanca 10 de octubre de 2011, 10:31  

Dependerá un poco del hospital. En el mío, público, te dan los pañales, bodies, mantitas, ropa, toallas... o sea, que la mitad de lo que dices me sobra. Te lo bañan allí las enfermeras así que cosas de aseo tampoco.
Toallitas húmedas si. La ropa para sacarlo del hospital y el portabebé para el coche imprescindible, pero eso lo puedes dejar preparado y que te lo lleven después, no hace falta ir cargando con ello cuando te pones de parto.
Yo no soy mamá reciente, pero mi ahijado nació en abril, así que soy tía-madrina reciente :)

Unknown 10 de octubre de 2011, 10:49  

Yo dí a luz en finlandia pero estoy más que segura que en España será muy parecido.

Durante la estancia en el hospital ellos te dan todo: pañales, ropa, pomadas si son necesarias. Así que yo me llevaría solo las toallitas, que no son necesarias, pero que no vienen mal por si en algún momento el niño vomita y te tienes que limpiar.

De ropa, sólo la muda para cambiarle cuando salgas del hospital. Por supuesto puedes llevar lo otro y vestirle con tu ropa, pero ya tendrás tiempo de vestirle a tu manera cuando salgas y a no ser que tengas quien te ayude, agradecerás lavar lo mínimo posible.
De todas formas, la recomendación de los bodies es muy buena. Trata de comprar todo con corchetes: nada de botones o cremalleras. Verás que al principio te resulta dificilísimo vestirlo, parece que le vas a hecer daño, así que comodidad al poder.

El portabebés imprescindible y ropa de abrigo si va a hacer frío.

El libro no te dará tiempo a abrirlo, pero eso si, no te olvides la cámara de fotos.

Queremos ver su carita nada más nacer

quitaquitamerikita 10 de octubre de 2011, 12:08  

Hola! Recomiendo que lleves más baberitos, mi hija no paraba de echar líquido "coca-coloso" por la boca, y manchaba sin parar...tuvimos que lavar a mano porque solo llevamos 3!!
Besitos!!

Montse 10 de octubre de 2011, 13:17  

Eso depende de cada hospital, no sólo depende de si es público o privado, en todos puede ser distinto. Yo tengo la experiencia muy reciente, porque tengo un bebé de menos de un mes. Lo tuve en un hospital público y no me dieron pañales ni ropa, por ejemplo.
De la lista que pusiste, creo que está bien pero:
- con un arrullo es suficiente
- yo no le puse calcetines, porque con el pijama ya me parece que llega
- con un par de manoplas es suficiente, aunque tampoco me parecen tan necesarias (depende de lo largas que tengan las uñas al nacer, yo no las usé)
- esponja, champú y gel yo no tuve que llevar
- Mantas me dieron en el hospital
- Yo también llevé paños de algodón, como ya han dicho.
- En el hospital nos daban gasas para hacer la cura del ombligo (3 veces al día en teoría), pero no alcohol de 70º.
No te olvides tampoco de que tú necesitarás tus cosas: neceser, zapatillas, ropa interior, sujetadores de lactancia, discos de lactancia... te recomiendo que te lleves un abanico (llévatelo también a la sala de dilatación), cacao de labios y una diadema de goma para que no te moleste el pelo en la cara durante el parto. No te olvides el cargador del móvil y por supuesto cámara de fotos.

Unknown 10 de octubre de 2011, 16:26  

Por mi experiencia, si vas a dar a luz en un público, te diré que sólo necesitas un paquete de toalltas, un pañal, por si no te gustan los de allí (de todas maneras antes daban una cestita con cosas, aunque imagino que ahora habrán recortado gastos, la ropa para cundo salga el bebé del hospital y alguna gasa. de lo emás ni te preocupes. En cuanto a lo que le hace falta a la mamá, sus cosas de aseo, ropa interior desechable y la ropa que te vayas a poner para salir.
Es muy tentador llevarse mil cosas y preparar una maleta completísima, pero al final no hacenfalta no la mitad de las cosas. En otro post pusiste que llevarías el móvil, la camara de fotos, lectura... Te aseguro que no miarás el móvil ni antes no después del parto, ni leerás,ni nada, y de las fotos se encargará el padre de la baby :D

karol 11 de octubre de 2011, 23:46  

Yo dí a luz en agosto y en el hospital publico me dieron d todo, eso sí me lleve toda una maleta completísima, para nada, no te lleves cosas d valor como joyas, etc... por si tetienes q ausentar d la habita.
Lo q me vino muy bien fué organizar la ropa en paquetes individuales para q se los des a las enfermeras y no pierdas tiempo buscando el body q quieres ponerle, algo de ropita d más por si acaso se vomita o tiene frio, un arrullo y varios tamaños d gorrito y de manoplas q mi nena nacio chiquitina y todos le quedaban grandes incluso tuvimos q ir a comprar bodies de prematuros...
Si le vas a dar el pecho yo te aconsejo q te dejes aconsejar por el personal sanitario, pide toda la ayudo q necesites q no te dé vergüenza llamar ocho veces por la noche de verdad están acostumbradas y si te ven q quieres aprender se vuelcan contigo a mí me ayudaron un montón y si no llega a ser por ellas no sé... porq es duro ya te lo digo pero es la mejor decisión q puedes tomar porq es saludo para tu hij@
El libro no creo ni q lo mires pero la camara llevatela y haz muchas fotitos q crecen muy rapidito!!!!!!!!
Q todo te salga bien

Núria VG 13 de octubre de 2011, 10:53  

Por mi experiencia llévate un body, un pijama, un gorro y 2 pares de calcetines para salir del hospital, la silla del coche que te la traigan al momento de salir y, sobre todo, crema para las rozaduras del pañal y toallitas. En el hospital estarás 2 días si todo sale bien, así que allí le bañarán, perfumarán y peinarán y hay pañales. Quizá tengas que pedirles pañales extra porque a veces racanean y te dejan pocos, así que solo tienes que pedir más si ves que no llegan y ya está. La crema no suelen ponerla y si ves que tu bebé tiene rozaduritas, no suele suceder salvo con pieles atópicas, pues pregunta si ellos tienen crema y si no, usa la que lleves. También unos pañalitos de algodón porque las primeras semanas vomitarán un poquito de leche al eructar y también para proteger el sujetador al darle de mamar, suelen acabar encharcados mientras maman! ;D. Los discos para el sujetador no creo que los necesites hasta llegar a casa. En el hospital le pondrán una especie de pijama y una mantita o toalla para taparlos, así que no te recomiendo que le pongas su pijama mientras estés allí, porque al bañarlos echan todo a lavar y se pueden despistar y echar lo tuyo. No le ponen calcetines, así que eso sí puedes ponérselo y cuando veas que le van a bañar, se los quitas. Lo hacen muy temprano. Luego te llevas lo tuyo para salir, un gel de baño porque a veces solo te dan una pastilla de jabón que no para nada, unas zapatillas que no te importe manchar y pídeles el pañal protector para tu cama aunque no te haga falta todavía, antes racaneaban y ahora con la crisis seguro que más. También depende de si es un hospital público o privado, yo fuí al público y también como era pleno verano con calor sofocante, pues mejor ir fresquito, que allí te mueres de calor ;D

marta_tururu 14 de octubre de 2011, 11:55  

Gracias por vuestras aportaciones y colaboración, da gusto contar con lectoras como vosotras :D

Besos

Anónimo 20 de octubre de 2011, 22:22  

Pues yo te diría que nada de gel ni colonias. Lo mejor es no bañar al bebé en la primera semana, y que progresivamente vaya absorbiendo la grasitq que le recubre la piel. Busca info por internet, ahora mismo no tengo enlaces a mano.
Y lo mismo en casa. No es necesario el baño diario, a no ser que veas que lo disfruta una barbaridad. Y basta con unas góticas de aceite de almendra en el agüita de, baño
Realmente lo único que hace falta para recibir un bebéis una mamá dispuesta, sus bracitos y sus pechos, tanto para alimento como para cobijo-cariñito

Y que te cuiden mucho mucho en el después, y ase encarguen de la casa y de toooodo lo que no sea la maravilla que vas a tener en brazos.

Ah! Y tb recomiendo un buen portabebes. Mira en www.redcanguro.es. Descubrirás otro mundo
Muchas afelicidsdfs

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP